|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
viernes, diciembre 12, 2003:
lo de ayer
La gripe es una molestia. Odio enfermarme. Y más cuando tengo tantas cosas por hacer. Diciembre es un mal mes para enfermarse, entre tanta fiesta y uno con su rollo de papel, los ojos rojos —acá, super modorros—, el ánimo por los suelos y, lo que es peor, hasta con escalofríos cada cinco minutos.
No sabía a quien echarle la culpa del contagio. En mi trabajo, nadie está enfermo; en mi casa, tampoco. Luego, recordé que el domingo estuvé platicando con los de God is my name, que venían de Chicago, y uno de ellos venía super enfermo. Ajá. Ese fue.
Estoy enfermo y, para colmo, con el flu más power de la temporada. Ayer estornudé 25 veces seguidas y ya no sabía si reír o ponerme a llorar. Se siente gachísimo, es un espasmo que te recorre desde la base de los testículos hasta el cerebro. Luego, desvelándonme viendo a Edith Serrano —ex vj en MTV— me enteré que era la misma sensación de un tipo de orgasmo (aunque en gacho y nada disfrutable).
Aunque tenía que terminar un trabajo escolar, me fui a casa. En el centro, Eduardo Rendón me entrego una copia del «Sobredosis» de Mauricio Bares (lo presentaremos el próximo jueves 18 en el Cecut). Cuando llegué a casa, directo a la cama. Prendi la tele por inercia, estaban pasando la de I shoot Andy Warhol. Odié con gusto la traducción que pasó MGM. Andy Warhol hablaba como si fuera un tipo super duro. Y recordé los errores cometidos en aras del doblaje: en un documental de música electrónica a Genesis P Orridge —Throbbing Gristle, Psychic TV— le pone voz de señora. Je, je. Ni que decir de la malísima traducción a mi querida DINNER.
Le cambio de canal. Noticias. La reforma no va. Declaraciones a favor y en contra. Golpes de pecho. Conjeturas. Yo sudo a morir. Creo que tengo fiebre. Sigo estornudando. Voy por el segundo rollo. En otro canal están pasando la parte final de Grease. Y ahora caigo. Dejá vu. Siempre he querido una fiesta de graduación con juegos mecánicos. Vamos, en una feria. Mirando a Sandy & Danny juguetear por ésta, recuerdo clarísimo de donde viene mi fijación. Ding a-dong rama lama doo doo. O algo así.
Mejor me afané en dormir.
rafa //
viernes, diciembre 12, 2003
|
|
|