LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

lunes, febrero 02, 2004:

cosas que irritan

Hay pocas cuestiones artisticas que me sacan de quicio o que me son completamente repelentes. En los ultimos tiempos solo los textos de crueldad extrema de un tal De Soto en el fabuloso fanzine Answer me! pudieron conmigo.

Si no mal recuerdo, allá por el 2001, fui con
Ejival e Ilumpo a ver Trouble Every Day con Vincent Gallo. Un horror de pelicula, chabacana, pretenciosa y predecible hasta decir basta. Todavia le doy carrilla a mr ejival por seleccionar esa movie tan hortera que ni la musica de los Tindersticks salva.

En el festival Mutek, los visuales que aparecieron cuando estaba tocando el Colectivo Nortec causaron que emigrara al ex Centro Bar (a pesar de la mala vibra que tenia). Un cliche tras cliche, una ausencia total de conceptualizacion y una nula conciencia de las repercusiones de una propuesta redundante, estereotipada y, para variar, trillada hasta el hartazgo. Lo peor es que los responsables (Huicho y Checo) son, ademas de grandes amigos, comunicologos.

Pero nada comparado con la impresion de molestia e irritacion que me dejo el ver la pieza llamada La Cadena de Mely Barragan en la exposicion LARVA que exhibe actualmente el CECUT. Si la idea era mostrar el deterioro del matrimonio, pues sorry... no lo logra y si, en cambio, ofrecer una vision de super reaccionaria, apastelada y pasatista de lo mismo.

Bueno, ese es, como dicen por ahi, mi punto de vista.

*Y para que no digan que nada me gusto, aquí enlisto mis piezas favoritas de la expo:
1) Las fotografías digitales de Boscho
2) La serie llamada Fósiles de Jaime Otis

** Y para que luego no amarren navajas, me refiero a esa pieza en específico, no al trabajo en general de M.B.

rafa // lunes, febrero 02, 2004


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory