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LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
lunes, febrero 09, 2004:
lunes, febrero 09, 2004:
de grammys, download & swap music files y otras cosas
Tenía años sin ver los Grammys. Unos diez. Tiempo atrás me dejo de interesar todo tv show que tenga que ver con entrega de premios o concursos o etc. I don't get it. Así sean los Oscar, Emmys o los Grammys (en cualquiera de sus versiones).
Prendi la tele y estaban los White Stripes. Tarantino les aplaudió a rabiar. Y yo me quede pensando: Ese grupo está muy, pero muy, sobrevalorado. Fui por un café, le cambié de canal y caí en la transmisión que hacia Televisa del mismo evento. Un horror. Comentarios intrascendentes, vacuos, sin sentido, estúpidos. Ah, y estaba Sting live and direct tocando Roxxane (que no tiene otras canciones?). Lo cool fue que Sean Paul fue enough annonyng —o comos escriba— para olvidar al wero de Police.
Lo único rescatable, de lo que vi, fue la actuación de Outkast (rules). Antes de eso, estuvo el director de la Academia haciendo un tremendo chantaje sentimental a la gente que compra discos y que, je je, ahora prefiere intercambiar files y bajarlos de internet. Hizo la presentación del comercial del sitio (y campaña, creo) de whats the download en el que se ve a unos chicos bailoteando en una fiesta y en otra escena, a una chica esperando que baje una canción. Cuando termina la chica dice con una sonrisa maliciosa"Get it" y los chicos bailarines se quedan sacados de onda porque se va el audio y ya no pueden seguir en lo suyo.
O sea, que si seguimos bajando mp3s y etc, acabaremos con la fiesta (de la industria musical, obviamente).
Lo chistoso es que te recomiendan sitios para bajar mp3s de forma legal como www.Listen.com, www.Napster.com y www.iTunes.com (de pago, por supuesto) pero ni soñar que se atrevan a decir que puedes escuchar música nueva y gratis en sitios como iuma.com, insound.com, epitonic.com, tonspion (en alemán) y muchos otros más.
En su sitio dicen que si esto —el download ilegal— sigue ya no podremos escuchar a artistas nuevos y etc. What a lie, pals. Disqueras indies ponen a la disposición del público uno o dos mp3s por disco y con eso nos enganchan para que compremos el disco. Y con el advenimiento de las net-label como Ventolin (en Argentina) o Interdisco (en Suiza) donde incluso te puedes bajar el arte en forma gratuita hace dispensables no sólo a los intermediarios, sino a la misma industria que ahora clama todo el pastel.
pd: si fueran algo menos codiciosos, bajarían el precio de los cd's.
rafa //
lunes, febrero 09, 2004
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