|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
martes, octubre 19, 2004:
1. Ya fue. Nuevas sillas y nuevas mesas. Manteles anaranjados (pre Halloween? Only Buda knows). Otro contingente. Apenas cumpliendo los 18 o 19 años. Se van temprano. Todavía. La nueva vieja guardia en la barra. Contando los buenos tiempos del bar. Su bar. Y dicen: No se los vamos a dejar, nos costo tanto trabajo colonizarlo. Whatever. Ahí se quedan. En su bar. Escuchando a Juanga (que, btw, es el nuevo «José José»).
2. La fiesta está en otro sitio. Vamos a por ella. En el camino, Los Prisioneros tocan en un antro pequeño. I don't believe. Menos de 200 personas. Grandes éxitos y mucha gente joven vieja. Ni cuenta se dan cuando Jorge González presenta temas de su disco más reciente diciendo "Esta noche hemos tocado material nuevo". La nostalgia es un arma que apuntala mejor con cerveza en vaso de cartón. All control. It's the '87 que nunca ocurrió. De nada sirve el arreglo electro de punta a We are sudamerican rockers si la gente quiere escuchar los temas que sonaron en la radio fórmula. Buten cool el guiño a Juanga y su Querida en Sexo (dime cuando tú, dime cuando tú, dime cuanto tú...). Mmm, desde la puerta todo se ve distinto.
3. Nunca he entendido a los que anuncian un «Party 80's». ¿A qué 80s se refieren? No tengo ni puta idea. Ni ellos tampoco. Yo, que los viví casi por completo, no los añoro ni por dos segundos. Ellos, que ni siquiera nacían, hacen un mix que, vamos, ni divertido es porque, hay que decirlo, hay cosas que ni siquiera en esa época fueron cool.
4. Veo a fuerza Los diarios de motocicleta o algo así. No mola, pals. Ideal para cursi conscientes. El Ché, trastocando a Public Enemy, nunca ha significado algo para mi.
5. En la explanada del Cecut escucho al Colectivo Nortec usar ¿el sample? de Contrabando y Traición. De penita ajena. No lo necesitaban. No lo necesitan. Pensé que la iban a desconstruir pero no, simple uso anecdótico que les sirvió para generar algo de atención (como le servía a La Lupita, btw). Prefiero mil veces su rollo techno duro que tocaron entre rolas. Sidestepper? Grupo Niche meets drum'n'bass (o algo así).
Un síntoma, no?
rafa //
martes, octubre 19, 2004
|
|
|