|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
jueves, octubre 07, 2004:
Uno nunca sabe cuando va obtener respuesta a las grandes preguntas de la vida. Justo a mediodía, camino a la UABC, escuchaba en el taxi a un tipo decir que en vez de pagar por unas cubas mejor podrías cooperar con ese rollo de «Un kilo de ayuda» comprando una tarjeta de EXA. ¿Quién demonios toma «cubas» hoy en día?, me pregunte en silencio.
[Dato innecesario 1. Mis bebidas favoritas son: Squirt de toronja, cerveza (Ambar, XX lager, Bohemia), Coca Cola, tequila y agua de tamarindo. ]
No sabía que por la noche encontraría la respuesta. Fui al regreso de las noches de arte y cultura en el Ceasar's de la avenida Revolución (el hogar de la ensalada Ceasar's desde 1930 y, je je, bar restaurante con flow shoor floor show en la parte posterior). El lugar me gusta buten. Cuando llegue estaba tocando un dueto de música romántica (puros estandards y éxitos recientes de cantantes rancheros pop). Mmm, I like it. Kind of. Ahí estaba ese tipo que tiene el look entre Alfredo Palacios y Lolis la Gordis (si, la de aquel fani setentero), estaba el contingente de pintores old skool (ah, había una expo colectiva con Angel Valrá, Luis Garzón, León Rohn y Alejandro Cruz), los punkies vagos & blaggers de siempre, una clica de old men en plan macarra y un trío de chicas recién sacadas de una pelí de Alfonso Zayas. Total, entre 60 y 70 personas.
[Dato innecesario 2: la clica de old men iban de gamberros tardíos y, je je, bebían cubas.]
Me acomode en la barra (bueno, en un banco al lado de ella). Pedí una Coca Cola (20 pesitos). Inicio la lectura-performa de Pedro López llamada «Cría Cuervos» con un tipo tocando bongos —si, en plan beatnik— y, el detalle bizarro, El Curro (famoso bailaor flamenco) haciendo ¿una interpretación free style de los textos? ¿competencia a las chicas del tubo? ¿follándose a alguien invisible? I don't know. Weird.
En el inter, pedí una botella de agua mientras que platicaba con uno de los punkies de la vieja guardia. Ciel, treinta pesos. Mmm, agua milagrosa o qué? En la mesa de frente, Minuit —músico electrónico multiusos de bigote hitleriano— charlaba con una chica con look gótico. Alguien paso y me dijo que "Esto ya no es lo mismo". En efecto, quien demonios quiere que las cosas despues de 2 o 3 años sigan igual. Yo no.
Había asistido con el deseo de escuchar a Koñorteño. Sin embargo, el MC anunció así al next act: "Enseguidamente La diabla no sé que". Eh? Enseguidamente es una palabra que suena rara pero que cumple con lo que quería decir el tipo. Enseguidamente un grupo tijuanero con alma colombiana empezo su show (un rezago de la influencia de aquella vieja que gritaba histérica en Big Brother eso de «Colombia!». Misterio. ) Suenan bien pero, so sorry, las cumbias no son mi fuerte (un chico que conozco de la UABC me contó que se van a Monterrey, que los va a producir no sé quien de un grupo importante).
Al terminar la botella de agua, salí del lugar y fue cuando me di cuenta que la avenida Revolución, destruida y cerrada para sabe dios que cosas, parecía una calle de Kosovo after bombs. So sad.
pd: Ya ni supe si llegó o no el Mago Joker y los payasos de la calle.
--------------------------------------------
Ceasar's
El coliseo del arte y la cultura
Av. Revolución 1071 y esquina con calle 5ta.
rafa //
jueves, octubre 07, 2004
|
|
|