LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

lunes, julio 11, 2005:

del aniversario de tijuana

Sin nada que hacer en casa, luego de un fin de semana movido, prendi el televisor. En el surfing channel caigo justo cuando faltaban unos minutos para que se cantaran las mañanitas a Tijuana en esa fiesta polémica (de 3000 pesitos por cabeza) realizada en un desforestado Parque Teniente Guerrero en el mero downtown tijuanero.
En fin, TV Azteca local realizo una mala, laísima transmisión live and direct. Un molestoso, para usar uno de sus adjetivos favoritos, white noise acompañaba a unas erráticas imágenes que ni mis amigos del
Uabcool las hacían en el curso de Televisión 1. No sé quien estaba a cargo de la producción pero, vamos, mogollón de tomas desenfocadas, movimientos nerviosos y primerizos, imágenes de pies y cuerpos cortados fue lo que vimos en tele. Muy chafa, pues.
Bueno, también vimos en pantalla al alcalde preparando el terreno para Las mañanitas y utilizar la palabra ¨coincidental¨(como en "3 minutos faltan... qué coincidental!). Por medio de la chica del enlace, nos enteramos que, del otro lado de la city, estaban tocando los Moonlights (sixties forever) y que una señora de rojo se la estaba pasando «re suave» para usar sus mismas palabras (cosa rara, se está perdiendo el mix up entre populacho y el jet set local).
Ya de regreso al parque Guerrero, Los Tenientes de Tijuana se escuchan a ratos con su versión casi fúnebre a Las Mañanitas (nada happy, muy scary entre la estática y el ruido apagado de los cohetes). No aguante, le cambié de canal. A los Simpons. Una buena decisión, el capítulo que incluía un guiño al dibujante underground Robert Crumb rockeo.

Tijuana es un city de ahora, btw.

Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)

rafa // lunes, julio 11, 2005


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory