LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

martes, septiembre 06, 2005:

VIVA EL .PDF!

La nueva ola de la poesía sudamericana, la narrativa perniciosa para agitar la vida contemporánea y esos entresijos de la crítica cultural son parte del espectro que cubre Crunch! eDitores (http://www.angelfire.com/alt/crunch/), considerada la primera editorial en México dedicada exclusivamente a la publicación de eBooks.

Emparentado con los libros que edita Mark Amerika en Alternative X, Fiction Collective, y con editoriales impresas como Meow Press (de Joel Kuszai), Intemperie (de Andrés Ajens) y Papeles Privados (de Mario del Valle), lo de Crunch! no es ideología, sino una cuestión de gusto. Su leit motiv es recuperar un poco la vieja noción del editor, poniendo especial énfasis en las áreas de literatura, arte, ciencias sociales y humanidades. A su artífice, el escritor mexicalense Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal le gusta ir colectando libros cuando viaja, contactar gente a través de amigos y tiene especial interés en publicar cosas que no encajan forzosamente dentro de los parámetros de editoriales comerciales.

En su catálogo —32 e-books entre poemarios, novelas y anuarios de teoría, vida y cultura listos para su download y lectura — sobresale la obra del norteamericano Doug Rice, outsider donde los haya, que les permitió publicar la versión castellana de Plegaria de la piel antes de que se editara la versión en inglés; o la de Timo Berger, poeta alemán que escribe su Poemas directos en español con todos los modismos argentinos mientras sortea el peligro; también está disponible una novela del madrileño Carlos Arévalo Scarpa, que comparte muchos de los temas de los escritores bajacalifornianos de última generación. Por otra parte, Nukay, de Miguel Sánchez de Armas, es un libro que se aparta de todo lo que Crunch! publicado pero al mismo tiempo tiene un espacio irremplazable en el catálogo. Otros grandes éxitos de Crunch! son Pink Punk de Cecilia Pavón, Jumentud en éxtasis de Guadamur, Las biondas no tienen corazón de Alejandro Espinoza y La frontera en la narrativa de Gabriel Trujillo Muñoz, de Anais Fabriol.

Su producto más reciente es On-Transit, que trata acerca de la integración cultural del continente, prescindiendo de cuestiones ideológicas y obviedades. Go and crunch this (es gratis, pal).


Jumentud en éxtasis (CRN010)
Guadamur

Guadamur es un terrorista pop, de quita y pon. Lo que sea (las estrellas, las revistas culturales, los rituales juveniles y otros panderos) lo destila con ensayos electrodomésticos fácil de usar/leer pero que, no es broma, tienen una impronta de revival y subversión. Dénle un tv show, por favor.


Pink Punk (CRP012)
Cecilia Pavón

Breves consejos para no sufrir cuando se arrancan las hojas de la agenda, cuando se convive en rompepistas que no conectan, en la vida hardcore entre Alemania y Buenos Aires, sobrevolando la familia extendida (o reducida a los amigos con los que se puede tomar la copa y hacer el amor). Detalles así siempre hacen clic.


*Wow no 21.



Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)

rafa // martes, septiembre 06, 2005


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory