LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

martes, noviembre 29, 2005:

electro files

Image hosted by Photobucket.com
La Embaja los invita a esta segunda parte del festival ELECTRO FILES. 20 años de la electrónica en Tijuana.

En Vivo: La Place, vandana, Dasein, faro, el lazo invisible, voces multíples, velago, los santos oleos, vegetal is, aquadelfin, faktor alma, chuibit y sonic solutions inc, además en los cds Rafadro.

Viernes 2 dic/ 2005
@ Multi Kulti (calle Constitución, entre 6 y 7 en el centro de la ciudad)
Coop. $70.00 pesos.
8 pm en punto (lleguen temprano para que vean a estas 13 bandas de la electronica tijuanense).

Horario Electro Files
>20.00-20.30 Rafa dro dj set
>20.30-20.50 Velago
>20.50-21.15 Faktor Alma
>21.15-21.35 Los Santos Oleos
>21.35-22.00 Sonic Solutions Inc
>22.10-22.20 Rafa dro dj set
>22.20-22.45 Chuibit
>22.45-23.10 Lazo invisible
>23.10-23.35 Faro
>23.35-00.00 Voces Multiples
>00.00-00.10 Rafa Dro dj set
>00.10-00.35 Dasein
>00.35-01.00 Laplace
>01.00-01.30 Aquadelfin
>01.30-02.00 Vandana


VANDANA
El grupo Vandana se formó en el año 1986 con Enrique Sousa (teclados y programación de secuencias), Ramón Crespo (piano y teclados), Joel Ochoa (bajo sintetizador, voz) y Alberto Ochoa (voz, guitarra, programación y ritmos), cautivados tanto por los sonidos del after punk y New wave como del pop basado en sintetizadores, cajas de ritmos, secuencias, samplers. Este último el que más fuertemente influiría en su música. Durante 1989 el grupo graba su único demo, en casete con 9 temas. El k-7 se grabó en el estudio de Alejandro Ornelas. Para este trabajo el grupo contó con la colaboración de Ramón Amezcua (Bostich) en sampleo, Iaia (Quinta Reunión, Nona Delichas, Permutaciones) con voces y Alejandro Ornelas apoyando con coros.
Algunos de los integrantes han colaborado en otros otros proyectos y/o tienen proyectos propios: Ramón Crespo ha grabado 2 trabajos de su autoría dentro del genero New Age. Joel ha realizado trabajos personales con guitarra acústica. Enrique tiene un proyecto propio, Protocel, donde mezcla lo electrónico con piano y New Age. Alberto estuvo colaborando en la última etapa del grupo Quinta Reunión en teclados y guitarra; en el 2003 Wito Lavolt lo invita a colaborar en voz en 2 tracks de su proyecto Los Agradables Dolores y a finales de 2003 se integra con The Polardroids.
http://www.blogger.com/www.myspace/vandana


CHUIBIT
Fue miembro original de EPIDEMIA. y co-fundador (con Otrebor 7) del CLUB RESPEKT, 2000. Creo la identidad corporativa de Nein Records, 2002. Tiene su propio sello discográfico Diskus Fonografika Mexicana, 2004. CHUIBIT actualmente esta trabajando en su album Modulaciones pulsadas rotas, su primer sencillo fue "Ghost", que será lanzado en el 2006. Lo suyo son: Analog-Digital filtered oscillations, producing syntonic emotional melodies and broken pulsed modulations.
http://www.blogger.com/www.myspace.com/chuibit


DASEIN
Es el proyecto reciente de Luis Blanco, originario de Tijuana. El término que le da nombre al proyecto significa "existencia o Realidad humana y cómo es influenciada por su alrededor", y es aplicado al ámbito de la música para ejemplificar cómo existen diversas atmósferas sonoras que crean distintos géneros musicales. Luis Blanco también se encuentra participando como bajista del grupo Permutaciones (Lounge/Electronica/Triphop) . http://www.blogger.com/www.myspace.com/daseinmexico


FAKTOR ALMMA
Secuencias de percusión y beats pulsantes junto a etéreas melodías de teclado son el lienzo donde se plasma la voz de Almma para dar rienda suelta al ánimo y abrir paso hacia la pista de baile. Tomando en cuenta que cada corte es arreglado y producido por una sola persona, este faktor no se muestra como una limitante, sino que le brinda unidad al concepto total que la música de Faktor Almma.Este proyecto no sólamente arrastra los cuerpos hacia la pista de baile, pues también cuenta en su repertorio con temas más downbeat, mismos que dan lugar a la percepción pura y obedecen al profundo placer de escuchar y dejarse llevar. La voz de Almma no pretende sermonear sobre una base bailable, sino que se integra al todo como un instrumento más, como el pincel principal en una gama de colores capaces de crear un paisaje sonoro para disfrutar con todos los sentidos.
http://www.blogger.com/www.myspace.com/faktoralmma


AQUADELFIN
Proyecto del músico electrónico dj max desde 1996. Sus inicios fueron en el genero ambient, después su gusto por el groove lo llevarían al House. En el 2001 Aquadelfin participa en el Watcha tour por todo Estados Unidos al lado de reconocidos músicos latinoamericanos. En el 2002 graba su primer disco con Run recordings/lakeshore pictures, ese mismo año hace un remix a la cantante Ely guerra. Max ha participado en varias recopilaciones y antes de aquadelfin fue miembro de Ford proco y de Motoroxido.


SONIC SOLUTION INCORPORATED
Empieza con una taza de krautrock agrega otra de Kraftwerk, mezclalo en un tazón de Pink Floyd, ritmos lentos en las laptops, sintes MIDI y ritmos tocados en vivo. Dejalo cocinar por una hora y obtendras SSI.
SSI son John y Will Goffw quienes armados con laptops y baterias en vivo te llevan a un ambiente blissed out set with raw rock infused. El grupo te lleva de la sensibilidad de la vieja escuela de la electrónica al twist moderno (this harks back to their days in Physics and John's tour of duty in Crash Worship). Han pertenecido en el pasado a los grupos: The Wizards of War Neurosis Three Mile Pilot Physics Crash Worship The Silver Wizard. http://www.blogger.com/www.myspace.com/ssi


LOS SANTOS OLEOS
Isaac Saavedra funda LSO en 1990, después de trabajar en los grupos electrónicos Non Mística y Stanley y las Gaviotas en los 80's. Pesadilla del 69 marcaría el tono after y dark de los primeros temas de Isaac en solitario, también se acentuan sus referencias cinematográficas siempre presentes en su música. LSO inicio una serie de presentaciones al lado de grupos del genero industrial, conocido por sus letras obscuras y sus ritmos machacantes, le valio ser una de las primeras bandas en salir fuera de México a tocar.
En 1993 se une al proyecto Carlos Rudametkin que venía del cuarteto tecno Vortex, seguirían como dueto hasta su separación en 1997. Generador de múltiples maquetas, sólo tienen una grabacion oficial: el tema “Nunca”, disponible en el compilado “Estrella de fácil retorno” (at.at records, 1997). Isaac formó posteriormente Panorama y Cristo Pop, con este último ha grabado un par de temas.


VEGETAL IS
Víctor Alzina es miembro del equipo de Eklegein Records, ha participado en varias recopilaciones de noise y ambient. Su set está cargado de ritmos machacantes y bajos ruidosos, un sonido duro y, a veces, hasta brutal. Vegetal Is ha colaborado con otros músicos y ha hecho acto de presencia en combos tales como Lemniscata y HMV 52. Sin duda, uno de los mejores músicos noise de Tijuana.


VOCES MULTIPLES
Este trío (Mario Carmona, Jesús Huerta y Francisco Heredia) salieron a luz allá por 1988, lo suyo era un tecno pop suave. En el 90 sacan "Espiritual", su primer album en formato casete, su tema "Recuerda" fue programado en las radios locales. En 1992 dejan de tocar como Voces Múltiples y emprenden proyectos como Adra y Takto más orientados a la música de baile.


LAPLACE
A finales de 1987, estudiando la carrera de ingeniería electrónica, Fabian Torres y Eduardo Romero compartían sus gustos sobre la música electrónica y su fusión con la tecnología, junto con Eduardo Saavedra, quien ya participaba en grupos y coros. De esta manera, en la misma escuela 3 alumnos que compartían gustos similares iniciaban una relación que desencadenaría en LAPLACE. El nombre de LAPLACE, es en honor al gran matématico francés. En un corto lapso se encontraban creando lo que sería su primera producción musical: "INGENIERIA POP", la cual fue mezclada por Alejandro Ornelas, cuyo trabajo fue reconocido por las bandas locales, proyectándose para grabar posteriormente otros grupos. Al poco tiempo, se unió otro integrante Dante Saavedra. Son uno de los pocos grupos de mediados de los ochenta que todavía siguen en activo (aunque sin prodigarse mucho en directo).
www.laplace.com.mx


FARO
Proyecto solista de la vocalista de Miel.


Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)

rafa // martes, noviembre 29, 2005


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory