LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

miércoles, marzo 15, 2006:

networking

Necesitan espacios?. Alguna inquietud, fotos olvidadas, textos que requieren ser leídos? Y ese ensayo académico donde cabrá? Cómo apre(he)nder la realidad a través del documental? He aquí unas cuantas posibilidades.

1. La Inquietante (e Internacional) Semana de la Mujer Invisible
Se invita a todas las que se han buscado en casa y no se encontraron, las que se esfumaron para observar desde lo otro, las que creyeron escucharse pero no estuvieron seguras de haber estado, las que se llevaron a la fuerza y regresaron o no regresaron, las que quisieron ser Sue de los Cuatro Fantásticos para traspasar todos los muros, las que lograron subirse al jet de la Mujer Maravilla y salieron volando: se acerca.
Traduzcamos --como hacemos a diario--nuestra parte no visible. Hagámonos presentes con fotografías que no se verán, textos leídos desde quién sabe dónde, videos de sombras, todo aquello que quepa dentro de la miopía o de la bruma. Seamos redundantes. Traspasemos lo traspasable. Veamos ahí donde otros cierran los ojos (o ciegan los ojos sin necesidad de cerrarlos).
Las propuestas para ir conformando la Inquietante (e Internacional) Semana del 2006 pueden enviarse a las siguientes direcciones:
criveragarza@gmail.com, cantodesal@gmail.com
Primer movimiento de aire: Aquellas que encuentren, o se hagan, una foto en la que crean que su invisibilidad puede ser vista, favor de enviarla (300 dpi de resolución) a amaranta.caballero@gmail.com.
more info aquí

2. Alud, on-line literary and cultural journal
The Editors of Alud, The OnlineLiterary and Cultural Journal of the Graduate Students of the Departmentof Spanish and Portuguese at the University of California, Irvine, open our windows and doors. We hereby announce our first call for papers on the theme of:
Quiebres y desprendimientos - Things Falling/Coming Apart.
All types of articles will be considered for publication including, but not limited to, those regarding literature, linguistics, politics, and film. New short fiction, poetry, and photography is also welcomed. Plastic art will be considered only if presented in photographic format. Animation not exceeding five minutes in length, and done in Flash, may beconsidered as well.
more info and details here

3. DOkUMENTE 2006 Primer Festival Regional de Medios Documentales
a celebrarse los días 28 y 29 de abril en Tecate, Baja California, México.
DOkUMENTE es una estrategia independiente que apuesta por el desarrollo de Tecate y la región reuniendo los esfuerzos de múltiples organizaciones e individuos para apoyar la producción de documentos que den cuenta de nuestra realidad en múltiples formatos (web, video y audio). La actividad central es una semana de talleres intensivos para generar documentos sonoros, video no-ficción y web documental; dirigidos principalmente a jóvenes, organismos civiles, periodistas y público en general.
Para participar en los talleres el/la interesad@ debe presentar previamente una propuesta de tema de investigación. Los resultados de los talleres podrán verse, escucharse y navegarse en http://culturaTecate.com y otras webs.
DOkUMENTE es una iniciativa de Cinegé7icos Cineclub, Colectivo Biotiqueño, con el apoyo, hasta el momento, de la Escuela de Artes Tecate, culturaTecate.com PACMYC 2005, possibleworlds.org, yonkeart.org, discosinvisibles.org, café baraka.

Para mayores informes: dokumente@culturatecate.com

4. revista cho 001 (revista objeto de Cholula)
CHO es una revista objeto originada en la ciudad de Cholula, Puebla. Aboga por la diversidad formal e ideológica. Cho es una revista mensual, de carácter monotemático, que aborda desde lo audiovisual (ilustración, narración, dibujo, fotografía, cómic, audio, video) motivos de la ciudad de Cholula.
El número uno trata de BORRACHOS. Los lunes por las calles de Cholula es usual ver gente ebria dormida en las calles. En las esquinas o en las tiendas de abarrotes un grupo de hombres se junta a tomar, pero tambien a una calle de distacia estan jovenes bebiendo en "antros". Pensando en esto y en el imaginario del borracho en México decidimos hacer un número que registre los habitos de bebida, pero tambien ficciones sobre el acto de beber y reformulaciones sobre el imaginario del borracho.
Pedimos su colaboracion para crear una plaquete de cuentos (ficciones, narraciones) breves (de 1 a 5 cuartillas) –o fragmentos- que aborde explicta o implicitamente el tema.
Pretendemos que los motivos que provee la ciudad (sean capillas, pirámides, borrachos o perros) sean abordados por colaboradores nativos, pero también por colaboradores de otros lados del mundo.
colaboraciones a: roberto.partida@gmail.com
more info: www.revistacho.com


Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)

rafa // miércoles, marzo 15, 2006


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory