LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

sábado, mayo 20, 2006:

Cool memories (HRSLL)


1. La presentación de
Andante26 , la publicación de cultura del ISC estuvo bien. Aunque me cambiaron «la pichada», considero que mi intervención fue buena y pertinente (en cuanto al tema y la ocasión). De ahí, el saludar a los amigos, conocer a otros tantos nuevos amigos (la gente de La línea del Cosmonauta, Néctar, Glaucoma y más), repartir pkts Radiante y establecer el plan de la noche. Al PGbeas le gustará saber que en todo la presentación lo que sonó fue el Tijuana Sessions vol. 3.
Photobucket - Video and Image Hosting

2. Primera parada: La Galería Café (en el centro histórico), sugerida por Oscar Benassinni(que es parte del equipo que hace Néctar). Una casa enorme que funciona como espacio cultural. Una chica exponía fotos recién tomada de un trip a Cuba (algunas funcionaban, la mayoría no). Cuba y su eternidad, sus carros cincuenteros, su gente y algunos momentos congelados de la realidad. No sé qué es, pero hay algo weirdo en ello. Ahí bebí una ronda de mojitos bastante lights pero, je je, gratis. Algunos temas de la charla con Mr. B: blogs de Sonora, posibilidades de la enseñanza, la carrilla fronteriza y etc. Cool, btw.
3. Cena con XIbalbay, mi anfitrona favorita en 'sillo. Tacos típicos de Sonora. Excelente servicio, en turbo. Deliciosos aunque me pase con la salsa y pague por ello: los labios me quedaron como negro (sin afán racista, eh) y estornudaba a cada rato. Una cena mexicana, 100 pesitos; las risas y charla sobre literarura, nuevas producciones, priceless.
4. En El Pluma Blanca ya nos estaban esperando la gente de Altanoche (siempre es un gusto my friends). Al entrar, música de Maria Daniela y una selección provista por una rockola bizarra (y no, The eagles nunca serán cool). Cerveza fría para entrar en acción. Por cierto, había gran actividad plástica en El Pluma (lo estaban redecorando. Puedo decir que me gustaba más el otro mural que estaba atrás de la barra).
Dato curioso: la entrada de Alcoholes (algo así como reglamentos local para tomar fotos de la barra y sus escondrijos. Weird.)
Casi al final puse un set de Ramones, New Order y Simon & Garfunkel (aunque la rockola se pirateo y no toco el Iwanna be sedated ramoniano). Ahí fue donde empece mi labor de expansión del Shakerismo (la respuesta fue excelente, btw). Poco después de la 1am nos fuimos al otro bar.
5. Seven? Más tranqui y menos gente. Un par de caguas y canciones horteras ochenteras (Wham, W. Houston y tal). No recuerdo mucho de la plática pero si que nos reíamos mucho. Lo malo que cerraron temprano.
6. Un problema: no hay bares afterhours.
7. Dos am en el hotel, viendo pelis chafas y noticieros de TVE y animaciones en MTV y re runs de series americanas de los ochenta. Más divertido fue ver las carreras de coches y recorridos en booguies -un par de chicas que dieron como 50 vueltas mientras cantaban una rolita que no identifique- que hacian la juventud pacheca 'silla en el valle que estaba frente al hotel. Y ver como corrían cuando se acercaba la patrulla. Outlaws en ruedas, loved it.
8. A eso de las 7:30am, una entrevista-desayuno con el responsable de una pequeña editorial. Cool, traigo un par de libros para regalar a los lectores de este Crossfader y un montón de planes para editar y hacer presentaciones. Good impression and muchas gracias por el ride, pal.
9. Dos horas antes en el aeropuerto, muerto de sueño y sin nada que hacer más que esperar el avión que me llevaría de regreso a Tijuana-San Diego.
10. Pd: De ida a Hermosillo me encontré en el aeropuerto a los Agresores (Mercado negro + ex Tijuana No) que se iban de gira al DF y anexas; de regresó, la gente de Panda. Rock-stars.

Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)

rafa // sábado, mayo 20, 2006


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory