LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

lunes, agosto 28, 2006:

del weekend

Sábado tarde. Parte del crew habitual de la fiesta tijuanense cruza San Diego. ¿El motivo? La inauguración de una expo fotográfica de Ivonne Venegas. La tarde es bella y casi despide con su brisa al verano más caliente en nuestra historia. El público variopinto, abundan las señitos de La Jolla y algunos artistas que transitan del español al inglés con cierta facilidad. Estoy parado frente al stand del DJ – Mr Ejival en su faceta lounge latino-, bebiendo una copa de vino tinto mientras observo el ir y venir de los meseros con charola full de croquetas de cangrejo que la beautiful people sandieguina devora con prontitud. La música va de Nouvelle Vague a Esquivel, de Thievery Corporation al Niño Astronauta. Eso me hace sonreír sin cesar.
Casi al punto de las 10pm regresamos a Tijuana para nuestro segundo «stop»: una fiesta de Kimika donde tocaría Kevin Saunderson (uno de los padres del tecno de Detroit) y Uffie, la nueva promesa del dance internacionalista, entre otros artistas electrónicos. Unos mil y tantos entraron antes que nosotros. DJ Tolo, una de las leyendas de la escena local, toca su set de house y yo consigo unas cervezas gratis. La noche promete.
A Mr Ejival lo dejan tocar sólo 15 minutos y se marcha indignado. Convenzo a DJ Tolo para bajar a la Av. Revolución y ver el debut en la ciudad de Punk Bunny, una banda electro-guarra de LA, en el Miranda´s (un ex club de desnudistas). No hay cover, adentro alguien nos informa que a los angelinos no les gusto el club y se retiraron. Nos quedamos escuchando a DJ Maurice de la Falaise (Club Par Avion de LA) en las tornas haciendo esa mezclas imposibles: Angélica María vs The Clash, Dee-lite con Veni Vidi Vici. Super kistch pero efectivo. Nos tomamos cuatro cervezas y saludamos a un bonche de re´teens y art-fags de última generación.
Pedimos un taxi y volvemos al FUNK Fest justo cuando empezaba a tocar Juan Maclean (nada espectacular), me quedo un rato ahí esperando a que pase algo y como no pasa, emprendo mi marcha a la segunda área donde Uffie terminaba su show. Mala suerte, me digo y vuelvo al escenario principal ya armado y con la confianza de que el gran Kevin Saunderson, un negrazo que parece estar en sus treintas, sacudirá a punta de techno la marcha. Lo suyo hace memorable el fin de semana, el mes de agosto, este 2006. Puro, literalmente, éxtasis.
A las 6am, el único reducto disponible es el Dandy del Sur, mencionado como un lugar alternativo en un reciente artículo del New York Times. Saludo a mi mesera favorita, aprovecho que en la barra hay un lugar vacío y saludo agitando la mano a buten conocidos. Mientras se escucha una canción de Camilo Sesto les digo a unos recién llegados: Please, díganme que esto durará por siempre.


Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)

rafa // lunes, agosto 28, 2006


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory