|
|
|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
lunes, mayo 13, 2002:
Cuestionario de Proust.
Nota: Un amigo me manda este cuestionario, quiere que lo conteste
para que salga proximamente en un diario local. Otras personas
lo contestaron pero ahora se rehusan a darle permiso para que lo
publique. ¿Por qué le da tanto miedo a la gente hacer un
strip-tease (o como se escriba) emocional?
¿Cuál es su idea del dolor? Perder lo que se quiere y no poder evitarlo.
¿Cuál es su primer recuerdo doloroso? El momento en que supe que nunca nada sería suficiente.
¿Cuál ha sido su dolor más grande? La muerte de Don Lauro, mi padre.
¿Qué dolor le desearía a un enemigo? Ninguno, con el solo hecho de tener que soportarse a sí mismo ya es suficiente. It’s a karma thing.
¿Que dolor no desearía nunca a nadie? Simplemente aquel que no quisiera para mi (o sea, cualquiera).
¿Qué se aprende del dolor? Que podemos (sobre)vivir con él.
¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta? Cinco dólares, café y una buena conversación. O esos instantes de armonía con el mundo y su gente que no podemos nunca alargar lo suficiente pero que, por su brevedad, nos hacen sentir que podemos aspirar a otros.
¿Su miedo más grande? Que el camino por recorrer no tenga fin ni filosofía.
¿El rasgo que más deplora de sí mismo? Esa intensidad obsesiva que abruma a los otros.
¿El rasgo que más le gusta en otras personas? La tolerancia y el respeto a todos los demás.
¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento? Escribir cada día con cierta emoción el guión de mi vida y, al leerlo, encontrar que todavía no es aburrido.
La virtud más sobrevalorada es... la honestidad aunque, si nos ponemos rigurosos, en la actualidad todas lo son.
¿Qué es lo que más le disgusta de su apariencia? Demasiado new wave para un contingente old skool.
¿Que es lo que más le gusta? Lo que puedo expresar con la mirada a través de mis gafas negras y mi actitud beyondeada.
¿Cuáles son las frases o palabras que más usa? Algunos memes de la pop culture, muchos neologismos y unas cuantas muletillas ("No sé", "ya sé" y “Sip”).
¿De qué es de lo que más se arrepiente? De algunas cosas que se quedaron a medias y otras que se cumplieron pero que nunca valieron ni el esfuerzo ni el tiempo dedicado a ellas. Pero al final, si somos sinceros, de casi nada.
¿Cuál considera que es su estado mental actual? En el punto más alto de una rollercoaster, yendo hacia abajo, en caída libre y con las manos en alto. Emocionante.
¿Cuál es su más preciada posesión? My free will ( todo aquello que internamente me mueve a realizar lo que deseo hacer). En el aspecto material, la colección de discos que inicie en 1980 porque es la banda sonora de mi vida.
¿Cuál considera que es la peor miseria? Toda aquella que denigre la condición del hombre y su transcurrir libre en sociedad.
¿Cuál es la cualidad que más le gusta en un hombre? Que sea congruente en el decir y el hacer pero que no tenga miedo a cambiar de parecer cuando lo crea necesario.
¿Y en una mujer? Que sea congruente en el decir y el hacer pero que no tenga miedo a cambiar de parecer cuando lo crea necesario.
¿Cuándo y dónde ha sido más feliz? Años atrás y justo en este momento; en afterhours interminables y tardes de karaoke, en familia y con los amigos, con el motor en marcha y en la calma casi absoluta. Sin embargo, siempre imagino que lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir.
¿Cuándo miente? Cuando me apetece o cuando creo que es necesario e inevitable.
¿Cuál es su paseo favorito? Si es acompañado, aquel que se realiza con la persona indicada y en el momento adecuado; solo, recorrer todo tipo de sitio buscando aquel disco que contenga la canción perfecta.
¿Quién o qué ha sido el más grande amor de su vida? Aquella chica que todavía espero encontrar algún día en el mismo sito en que por última vez nos vimos.
¿Cuál es su idea de la muerte? Una pausa infinita, una parada inevitable, la salida obligatoria al final de una función donde no hay permanencia voluntaria. Un instante para el cual, desde que empecé el juego, estoy preparado.
¿Qué es lo que lo hace reír? Algo tonto, superficial y vulgar como el uso acertado de la ironía, la belleza de lo simple (The Simpsons, las canciones de los Ramones, los emails de Vivafamilia, los amici, las películas de John Waters, los comics de Jis y Trino, la vida en general, etc.).
¿Qué es lo que lo hace llorar? El desamparo y el sentimiento de estar perdido en una multitud que, a pesar de la euforia y el ruido cotidiano, nos hace sentir más solos.
Su logro más grande... A pesar de todo, seguir en el intento de ser feliz.
las respuestas irán apareciendo conforme pasen
los días y tenga esa frase justa que llene el
espacio.
rafa //
lunes, mayo 13, 2002
|
|
|