|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
martes, agosto 19, 2003:
blancornelas says
En su columna de opinión que publica cada semana en Frontera, Jesús Blancornelas se despacha en esta ocasión a las discotecas como centralitas de cocaínomanos de luxe (bueno, él dice «enviciados encumbrados», en su arancherado style). Anyway, ahí afirma que: Clasemedieros y humildes no tienen billetes para comprar cocaína. Yeah, que alguno de sus jóvenes asociados lo ponga al día. Los clasemedieros prefieren E o acid. La cocaína está out; los «humildes» (me sono a grupo maquila setentero) se decantan por el crystal o las anfetas. La gente se droga. Con lo que sea. Con lo que sea y, btw, en donde sea (en El Bordo, en la Revu, en Plaza Fiesta, en Pueblo Amigo, en la zona del Río, en la Coahuila y zonas aledañas, en los partys exclusivos, en los raves, en... you get the idea, no?).
En Tijuana basta con acercarse a las tienditas de la esquina (las que venden comida y etc, no las otras) y leer el letrerito que nunca falta «Focos a cinco pesos» para saber por donde va el asunto o ir a cualquier fiesta del weekend para ver al personal en trance sintético. El uso de la mariguana ya es tan común que mucha gente ni siquiera la considera «droga» ilegal.
Y luego hace un recuento de músicos y artistas drogadictos o ex (dependiendo si pudieron contarlo o no en las revistas y programas del corazón). No entiendo a que viene esto. What's the fucking point, pal. La gente se droga, con lo que sea.
Si se hicieran razzias como las que sugiere, los polis no sabrían que hacer. Desde hace un par de años se habla que en el próximo evento (concierto, rave, fiesta privada, etc.) habrá levantón así general (Guadalajara style). Justo lo que necesitamos saber: una lista de usuarios —porque el término adicto es bastante engañoso— famosos en Tijuas. Una lección ejemplar, pues.
* checa el texto completo aquí
*pd: The drugs don't work (The Verve dixit).
rafa //
martes, agosto 19, 2003
|
|
|