|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
lunes, marzo 22, 2004:
lo de ayer
A instancia de Fiamma, that italian girl, fui al San Diego Latino Film Festival. Bueno, a una de las múltiples funciones que se llevaron a cabo del 11 al 21 de marzo. Tarde "experimental". Pasaron 10 short films (y repitieron uno de ellos). En fin, no sé si es mi formación o qué, pero la mayoría de los cortos estuvieron, a mi parecer, bastante malitos. Demasiadas imágenes ya vistas hasta el hartazgo, temáticas ancladas en eso que llaman ¨rescate de lo popular" o de la mal referida "experiencia urbana". Eso, unos; los otros, que decir, preciosistas hasta decir basta, crípticos too much y, sobre todo, sin ofrecer siquiera al espectador algo que llevarse a casa. Pérdida de tiempo, nada más.
Por cierto, el premio al mejor short film experimental se lo ganó el tijuanense Giancarlo Ruiz con su corto llamado Insecto. Ah, por ahí andaba la clica de Bulbo.tv que recomendo las cintas ¨Radio Favela: uma onda no ar¨ (de Brasil) y Dependencia Sexual (de Bolivia).
De ahí nos pasamos a la Barnes y a la IKEA -sorry, estaban muy cerca del cine como para no ir- con un trío de la VivaFamilia (Itzel, Iván, Adriana). Salí con los nuevos número de Uncut (que regala un cd de Raw soul que mola mazo) y Mojo (que trae un excelente dossier about the Velvet Underground), una gruva lamp y etc. (y sí, me quede con las ganas de comprar un buten de cosas. I don´t care lo que diga Jack en The Fight-Club). Y no, no fuimos al Starbucks (support your indie cafetería).
Un domingo más (parafraseando una estúpida movie ochentera con Pedrito Fernández y Tatina que pasaron el sábado por la tele).
rafa //
lunes, marzo 22, 2004
|
|
|