|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
sábado, julio 10, 2004:
El viernes estaba destinado a una pelea y se volvió, only Buda knows, en una enorme fiesta para recordar por buen tiempo. Después de un largo recorrido culturoso (inauguración de una expo de grabado en la planta del Cecut, presentación de un libro con las nietas de Pancho Villa que incluyo cervecita y un grupo tocando corridos villistas y un pase rápido al ICBC para ver la expo de pinturas en terciopelo) caímos al Turis. Un buen de gente. A eso de las doce nos fuimos al Zaca (yo había ido antes, pero no había nada de movimiento) y si alguien tenía la esperanza de mantener la «pureza underground» del lugar, so sorry pals: el Zaca is the new hot spot en Tijuana. No entre los culturosos (que tienen años visitandolo) sino entre la trolada «de vanguardia», je je, de la city.
Algunos dicen que fue el morbo de la posible pelea entre Mashaka y el Chango100 (ambos, por si quieren saber, muy amigos míos). El caso es que estuvo full, con unos 50 blogueros presentes y con mucha gente que confesaba que «era su primera vez» mientras iba por otra cawa o intentaba poner sus canciones favoritas en la rockola. Y esa noche fue psicotrónica: cuando llegamos sonaba un profetico I will survive de Gloria Gaynor. Y la noche dio para escuchar canciones de Abba, Roberto Carlos, Tijuana No, los inefables Doors, rock cincuentero, balada setentera y un set completito de Shakira y temas de David Bowie que Meme, el Café Tacuba, bailaba eufórico.
Sí. Esa noche tuvo la presencia de rockstars, techno pop stars (el mismísimo Pepe Mogt andaba ahí), parte del crew de Bulbo, los vDJ's, punkies reciclados, 3/4 del contingente de nuevos artistas multidisciplinarios locales y todo un equipo de grabación del Canal Once que se regocijo en imágenes pródigas de la Tijuana que no quieren mostrar los grupos conservadores. La pregunta siempre fue: es ese? Y no, no mames, no le vayan a pegar a otro que no tiene vela en este entierro.
Angelitros decía que apoyaba mi moción por «Más party, menos violencia». Checo Brown contaba de un proyecto de periodismo de investigación (buten cool, ya me apunte), Chamuco esdrújulo tomaba fotos y todo mundo a la expectativa. Pancho, el barman, feliz ante el cambio de concurrencia. El Zaca es de TODOS.
Finalmente, el Changuito no llegó pero nadie se quejo: La fiesta fue enorme.
*crónica en imágenes en http://cham.fotopages.com/
rafa //
sábado, julio 10, 2004
|
|
|