LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

domingo, julio 18, 2004:

En menos de una semana, he recibido dos regalos excepcionales. Sin necesidad de que fuera mi birthday o uno de esos días que se han inventado para fomentar nuestro de por sí gran consumismo. Un par de regalos de personas con las cuales mi trato ha sido relativo aunque, eso sí, he podido disfrutar de largas pláticas cuando los tiempos y las situaciones lo permiten.

1.
Ron es pintor, vive en Rosarito y es, en un juicio personal, un loco amable (en el mejor sentido posible de la frase). Hace unos meses tuve una plática con él sobre arte conceptual, identidad y su reflejo en la city (sí, ya sé: que coolturoso. Pues eso, no tengo la culpa de que posea el background para discutir esos asuntos).
Mmm, en que iba? Ah si, el otro día en una fiesta tremenda nos regalo a Mr Chamuco y a mi un sintonizador.
Nos pasamos buena parte de la madrugada riéndonos como niños mientras intentabamos sintonizar nuestra perspectiva, emociones  e ideología a la del resto de los asistentes a la fiesta. No more problems.
Si no entiendo lo que dice la gente o lo que pasa en la tele, saco mi sintonizador. Listo. Las cosas dejan de ser difíciles o inasibles.
Para alguna gente, mi sintonizador no es más que un corcho de una botella barata de vino. No importa, yo sé que si sirve.  Y eso, por supuesto, basta.


2.
Johanna Mora es diseñadora gráfica y hace de P.R. para buten eventos que se realizan en la city. Hace años que se pasea por las fiestas con un par de cuernitos rojos y su infaltable cámara digital. Por eso, aunado a su interés en la fotografía, posee uno de los archivos más completos en cuanto a eventos de música electrónica.
Cada vez que la veo, le mencionó que si me puede pasar algunas fotos que me tomó en el transcurso de los años fiesteros. Siempre me dice que si. El tiempo pasa y nada... las fotos siguen sin llegar. Hasta que, en el último  proyector Chelero, coincidimos en la cena. Club sandwish sin cebolla y soda. Platicamos mogollón. Cool. Volvi a sacar lo de las fotos.  Ahora mismo te lo quemo, me dijo. Y en efecto, saco su Vaio, abrió unos folders y empezo a copiar archivos. Muchos. Muchísimas fotos. Del periodo 1999 a 2004 cuando todo mundo corría como desaforado a la siguiente fiesta.
Mmm, apenas estoy revisando los folders. Me he encontrado unas joyitas. Ya las posteare en el fotoblog. Mil gracias, Johanna.

*Fotos cortesía Johanna Mora

rafa // domingo, julio 18, 2004


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory