|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
viernes, octubre 08, 2004:
Tenía mucho de no contestar las cinco del viernes. Van, pues, las respuestas.
1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran?
Mmm, depende a que se le llame fama. Si es por salir en periódicos, long time ago pals. Si es por salir en tele, aparezco en ella con relativa frecuencia. Si es por tener algún logro o destacar en algo, next. Uno puede ser conocido y famoso en su barrio, la escuela, en su profesión, en su ciudad y etc. O no serlo y vivir mejor. Que puedo decir: Los minutos de fama suelen ser muy divertidos o muy absurdos. En la calle hay gente que saluda porque cree que me conoce y cuando lanza esa horrible pregunta de ¨De dónde te conozco?¨, contesto en broma "I don´t know, voy a muchas fiestas y salgo en la tele". Jaque mate. En ocasiones, te abre puertas que nunca hubieras pensado se abrirían tan fácil (demasiados ejemplos para acordarme de uno importante) pero en otras, suelta ese demonio de la envidia (y es que, como decía la abuela, a esa gente nadie ni nada le da gusto). Por cierto, yo no aguanto ni cinco minutos de FAME (geddit?).
2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?
La popularidad tiene que ver mucho con la suerte y con el trabajo que realizas (ya sea destacado o infame). La popularidad es, dicen, algo pasajero. El sabor del mes, pues. Hace un par de años, un alumno de primer grado de primaria me pregunto, todo consternado, si era popular. Si, claro, le contesté sonriendo (y si, en ciertos sectores, esa afirmación es cierta). Sin embargo, hasta el día de hoy tengo presente la pregunta de aquel niño que en vez de preocuparse por tareas o por hacer travesuras, estaba frito por no ser popular y querer serlo. Vivir en ese mundito que depende de que tan popular eres es ya no sólo peligroso, sino muy triste. Bueno, la popularidad se tiene o no se tiene (no se puede ser «medio popular») y el rollo de pasar desapercibido, so sorry, no es para mi (no soy espía, no oculto nada grave, no pienso cometer un delito horrible y etc.) sin que eso signifique una búsqueda por la popularidad (eso siempre me suena a rollo teenager gringo).
3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?
A ver, uno no pide ser popular o no serlo. En ocasiones, la oportunidad toca a tu puerta sin que tú estés, vaya Buda, enterado. Te agarra todo mosqueado. Pero ojo, no es lo mismo ser popular, en cualquier grado, por lo que haces que porque tu vida íntima sale en TV Notas o en programas carroñeros. Si me dejarán escoger (uy uy uy, dream on), me gustaría que mi programa Selector de Frecuencias fuera popular y masivo, que llegara a muchísima gente (y no me importaría un pepino que yo nunca lo fuera). Digo, si la banda, las norteñas y todo eso es harto popular porque no habrían de ser populares las rolas de Dsico, Plastic Operator, Faca o mario supereit?
4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?
Todo cambia. Si fuera una fama a nivel grandes ligas, creo que tendría que ponerme super trucha para no dejarme envolver por todo lo que ella trae. Ese sería el único peligro; lo demás, creo, son ventajas. O algo así.
5) ¿Cómo crees que te sentirías, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?
Tendría que tenerla o haberla tenido y gozado de ella para sentirme abatido si ya no la tengo. Si es mala fama, paso (btw, no hay mucho que hacer en ese aspecto).
I'm head of the class
I'm popular
I'm a quarter back
I'm popular
My mom says I'm a catch
I'm popular
I'm never last picked
I got a cheerleader chick
I'm the party star
I'm popularI've got my own car
I'm popular
I'll never get caught
I'm popular
I'm the teacher's pet
I make football bets
*Popular by Nada surf
rafa //
viernes, octubre 08, 2004
|
|
|