Groovie histeria, verde moho
Hace un par de años basto un loop de Jesus and Mary Chain y una melodía de Depeche Mode para construir uno de mis temas favoritos de los primeros ´00s. La canción era Lejos del Noise, el grupo Panorama.
Una maqueta perdida. Una letra incandescente, con tres coros imposibles, cantada en itañol en la parte final, una mezcla garagera y con ciertos errores que la hacian más adorable. El sonido spic nic versión tiyei.
Creo que es obvio que es difícil que no te guste una cosa si formas parte de ella, no? La letra tomaba partes de uno de mis textos más crípticos —aún inédito— y el coro era un anticipo, en ese momento, de mi tercer libro. Pop stuff.
Los amigos de siempre
un día se fueron cansados
más hoy no estamos deprimidos
tan sólo estamos aburridos
Las mentiras son naifas brillantes
recortes de vidas y artistas
son sólo detalles
¿quién siente el dolor en las manos?
Total, que el tema podría haber quedado como una curiosidad más. Sin embargo, hace unos días en La Embajada —esa Miami House Machine playera— hubo una fiesta electrónica. Buten grupos —ya escribiré después de ello—, mucha gente y tal.
The Polardroids, uno de mis grupos electro pop favoritos from TJ, hicieron un par de versiones de temas que sólo han sido éxito en mi casa: Mapas de ciudad (Telephone), El Cometa (La Noria) y Lejos del noise (que ellos rebautizaron como Los amigos de siempre).
Va va boom.
THE POLARDROIDS
Los amigos de siempre (tan lejos del noise) mp3
maqueta
Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)