|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
viernes, febrero 25, 2005:
palabras en (des)uso
Angel ha posteado algunas palabras tijuaneras que cree están prontas a desaparecer. Igual, el asunto es fácil: la lengua está viva y no hay nada que hacer al respecto (salvo anotarlas para dar constancia de que en algún momento se utilizaron). Tenía pensado escribir que «nadie se ha muerto porque una palabra se deja de usar» pero, al instante, recordé aquel programa que vi que abordaba precisamente ese asunto.
Hace unos días, platicando con unos amigos de la UABC les dije: Ah, está bien furris al referirme a un grupo. Sorpresa, nadie entendió ni sabía que demonios era eso de «furris».
Primera aclaración pertinente: no son ese club de personas que les encanta vestirse como si fuera botarga de peluche. Ya en plan de investigación de campo, hice una pequeña encuesta y de casi 40 entrevistados sólo uno conocía la palabra y, además, sabía como usarla.
Furris: (adj.) de baja calidad, insignificante, de poco valor. Marina traía puesta una pañoleta muy furris. (definición del sitio de Jerga de México)
Hasta ahí ibamos bien, sólo que buscando por internet encontré otro giro: "pero saben que desde que me operaron el furris nada ha sido igual para mi..." Y luego me encontre esto: Maestros inconformes protestaron; Les pareció muy furris el ... y esto: furris es una de las Palabras de 6 ó más letras que necesitan 3 pulsaciones o más por cada una en los teléfonos móviles (356) según anotan en este sitio
Demasiado tiempo libre? Pues eso.
Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)
rafa //
viernes, febrero 25, 2005
|
|
|