LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

lunes, diciembre 05, 2005:

lui velazquez invita



Tarek Elhaik Presenta PASIONES E IMAGENES
Jueves 8 de Diciembre 8PM

Este programa de 90 minutos explora la cuestion de las pasiones y lo afectos desde la perspectiva de la antropología visual. En 90 minutos se presentaran una selección de documentales experimentales, corto metrajes, y fragmentos de cine ensayo que no tanto representan sino componen paisajes afectivos. La antropología visual esta hoy quizás menos preocupada y ansiosa con el gesto de representar y de mediar al Otro, pues se mueve lentamente hacia una actitud más intrigante sobre la relación del uno-otro por una interacción que emerge de palabras y de imágenes, del juego de lo enunciable y de lo invisible.
Al investigar audio-visuales específicos situados en la interface entre el cine documental, el cine etnografico, el cine experimental, y el arte contemporáneo, el programa propone complicar las rigidas taxonomias que han construido nuestros paisajes afectivos contemporaneos separándo arbitrariamente entre emociones y sentimientos tales como entusiasmo, culpabilidad, melancolía, miedo, odio, alegría, tristeza, aburrimiento, esperanza, envidia, cólera, vergüenza, orgullo, resentimiento, celos, etc.
El programa es un experimento antropológico para visualizar y hablar sobre imagines contemporáneas como mise-en-scenes de pasiones incontrolables y situadas cartografias afectivas.
Esta selección incluye fragmentos de trabajos de Pier Paolo Pasolini, Andrei Tarkovsky, Claire Denis, Maya Deren, Ricardo Nicolayevsky, Jesse Lerner, Olivier Debroise, Jean Cocteau, Dziga Vertov, Miguel Covarrubias, Stan Brakhage, Marlon Riggs, Jayce Salloum, Isaac Julien.


Tarek Elhaik
Nace en Casablanca, Marruecos en 1970 y vive actualmente en la Ciudad de Mexico. Esta concluyendo su Doctorado en Antropologia Cultural en la Universdad de Berkeley, California. Durante algunos años fue curador de varios programas de cine documental y experimental. Ha impartido talleres en UC Berkeley, San Francisco State University y en la UAM Xochimilco.


LUI VELAZQUEZ
Calle José Maria Larroque #273 2do Piso Int 6
Colonia Federal MEX: 044(644)210-0140
?USA: 1(213) 804-2007


Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)

rafa // lunes, diciembre 05, 2005


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory