LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

lunes, mayo 22, 2006:

strange new world: Art and Design from Tijuana

1.
Aunque el nombre de la expo suena a serie de televisión, no puedo dejar de recomendar por lo menos una visita a esta. Se podrá decir misa y tirar bombas de que no están todos los que son y cosas así pero no negar la importancia de esta tendrá -como muestra y referencia- para ubicar al arte plástico tijuanero en un contexto más internacional.

2.
El fin de semana fueron las fiestas de inauguración. Inolvidables, magníficas (a pesar de algunos detallitos en la producción) y sobre todo, importantes más allá de lo simbólico. Para bien y para mal, Tijuana también es San Diego (aunque no siempre lo quieran ver así de ambos lados de la frontera).

3.
En el downtown, la fiesta fue el sábado 20. Mucha gente, ambientación cortesía de radio global & grupos tijuaneros de rock, pop y electrónica. Un ir y venir por las salas y el área vip (o algo así). Un feeling curioso al ver obras que ya conocemos y reconocemos, reunidas en un espacio tan importante como el MCASD. Por una parte, da gusto por el reconocimiento a toda una generación de creadores y por el otro, saber que esta visión de Tijuana se ha modificado y que esas obras nos remiten a un pasado reciente.

4.
Mis piezas favoritas son los fósiles de Jaime Otis, el mural de Acamonchi y el espejo-mensaje de Erre.


Photobucket - Video and Image Hosting

5.
El domigo 21 fue el turno para la expo en La Jolla. Ahí están algunas de las piezas que más me gustaron: los retratos de Ivonne Venegas, las pinturas-diseño de Calderón, el arte sui generis de De la Torre Bros (esos Crucifijos mariposa que se convierten en Crucifijos aviones, rockean) y bueno, eternos favortios de este Crossfader: el trabajo de Tania Candiani, M. Arreola, Julio Orozco (ahí si puedo decir: qué amigos tan talentosos tengo, señores).
6.
Me toco amenizar la fiesta. Toque en el patio, frente al oceáno Pacífico y abajo, literalmente, de «PLEASURE POINT», una obra genial de Nancy Rubins. Un set mitad sampler mitad repaso de lo último que se ha hecho en Tijuana: desde el hip hop al new pop, del nortec a la electro pop, del ambient al surf. Un set ecléctico y sin prejuicios (lo mismo se escucharon demos, maquetas, remixes o grabaciones oficiales well producidas).

Photobucket - Video and Image Hosting

7.
Fue divertido ver a las old money ladys -super cool, ellas- bailando Bostich o a los alternative richs kids de La Jolla declarándose fans de Ford Proco o Nona Delichas. De ahí salieron algunas invitaciones a tocar en clubes sandieguinos y fiestas privadas (I'm a selector, pals). A great gig, btw.

8. Ah! en el catálogo de la expo salen 3 fotos mías (que yo tomé, no que salga en ellas) y citas a Radiante (ajúa). Vale los 40 dólaritos que piden por él.

strange new world
MCASD Downtown hasta el 17 de septiembre de 2006
MCASD La Jolla hasta el 3 de septiembre de 2006

*Fotos: Página web de SNW by Angeles Moreno / Pleasure Point by Pablo Mason
Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)

rafa // lunes, mayo 22, 2006


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory