LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

miércoles, enero 31, 2007:


resumen enero (sort of)

1.
Enero lo iniciamos entre fiestas (de la nueva sede de
RG a la casa de Omar Pimienta en la Libertad y de regreso a la col. Cacho hasta las 6am). Después de brindis y abrazos, caminamos por las calles de downtown solitario, sintiendo ese aire de resaca que se nos venía encima. La city es, parafraseando al Aviador Dro, hermosa aun bajo la neblina y la resaca de fin de año.
Del anuncio pasamos a la implementación del Operativo Tijuana, los retenes antes de entrar a TJ West Coast, el desarme de los policias y las resorteras que le dieron la vuelta al mundo; de la polémica y los llamamientos en las radio tribunas y las tv news, de los dimes y diretes entre las autoridades de los tres niveles y los linchamientos que descubren una Tijuana profunda hasta entonces inédita en los medios, de los nulos resultados... México, ¿va bene?
Paso de todo: el primer viaje de nuestro presi al extranjero, la controvertida extradición de narcos, el alza de precios en espiral (¡nuestra tortilla!), el estreno del tv show del Peje, la euforia por nominados a los Oscares, el inesperado retorno a los escenarios de Fox y el combate nacional a la obesidad y la anorexia (algo así como la derecha e izquierda en asuntos de salud pública).El mes de la muerte de Ryszard Kapuscinski y con ello, de su visión del periodismo como pasión, entendimiento y aprendizaje, de Yvone de Carlo (la Lili de unos Munster inigualables) y de nuestras raquíticas esperanzas por una mejor temporada política... lo que viene no puede ser peor que una multa electrónica.
Un mes que empezo con frío intenso y que termina con las primeras lluvias del 2007. Btw, I happy when it rains (Jamch dixit).

2.
De la fiesta al trabajo (menos horas, mejor, más a gusto). Una fiesta de reyes xtrem, recuentro con los amigos más perniciosos que he tenido en los últimos tiempos, una noche que terminó al mediodía siguiente justo frente al mar. Visitas esporádicas a nuestros bares favoritos (Touchaz, para escuchar por un rato a DJ Atari; DDS, en la barra con los amigos de siempre intentando devorar la noche tijuanera) y a los que han dejado de serlo (Turis, con una rockola insufrible que hace añorar mejores tiempos). Una ida a Santa Mónica con escala en Sta Barbara y LA (sin dormir, queriendo registrar todo. La vida, dicen, era esto: viaje y diversión). Una fiesta de cumpleaños sin pastel, una reunión casi vivafamiliar, cafecito en las tardes, la charla por teléfono para saber en que andan aquellos a los que no se ve tan frecuentemente, los viernes de radio show, una ida al cine (tratando de cumplir esa promesa de asistir por lo menos una vez a la semana), una noche furiosa que no deja estragos, algunos conciertos... y bueno, todavía no decido si cortarme o no el cabello.

3.
Algún tema que se nos quedo del 2006, los primeros lanzamientos de este año.
Maquetas, temas que escucharás hasta el hartazgo en discotecas o que sólo se reproducirán en tu estereo personal o que sonaran por primera vez en el Selector.
Canciones para bailar con chanclitas, para ser parte de la broma deconstruccionista, para soñar despierto en sitios inciertos, para entender vía mp3 que «esto» es lo de hoy.

TOP 10 (ENERO)
1. Frosty/Happy clappers.-
. D.a.n.c.e. .- Justice
3. Flip flop.- Steso songs + Bobby baby
4. El eco de tu voz.- El día eterno
5. Pogo in the shoes of Kylie Minogue.- Planetakis
6. Gasolina.- Bonde do role
7. Sisters o sisters.- Yoko Ono feat. Le tigre
8. Coach and horses.- The Fall
9. Belly.- Mapei
10. Quiero ser un dandy.- Los Acusicas

4.
La tele vuelve a ser mi amiga.
Regreso, ¡cómo no!, a mis raíces de contenido gringo.
Apunto, por trabajo y distracción, un listado de programas de análisis y discusión, algún talk show, reality & celebreality shows y, esa alma de geek, un programa de difusión científica.
Pues eso.

tv shows: Frontline (KPBS), Late night with Conan O´brien, 22nd century (KPBS), Punto de Partida (Televisa), Entre 3 (TV Azteca), Las Olimpiadas de la vida surrealista (VH1), Beauty and the geek (CW).

5.
Siempre cargo un par de libros en la mochila. Viajo mucho en taxis y eso del daydreaming a veces cansa. Stuff about media, social studies & economy (ni modo, de eso se trata parte de mi trabajo). Sin embargo, esto es lo que más disfruto.

(re)leyendo:
1) El crepúsculo del deber de Gilles Lipovetsky (para entender que es eso de la socieda pos moralista: aquella que odia la retórica del deber austero, integral, maniqueo y, paralelamente corona los derechos individuales a la autonomía, al deseo, a la felicidad...)
2) Sixty stories de Donald Barthelme (un libro que me prestó Mr Crosthwaite hace años y que recién encontré. Very cool.)
3) Generation ecstasy de Simon Reynolds (a propósito del ya próximo 20 aniversario del Acid House y su verano del amor).
4) Del deber de la desobediencia civil de Henry David Thoreau (aunque como él, no tengo interés en discutir con ningún hombre o nación. No deseo ser puntilloso y establecer distinciones sutiles; ni tampoco quiero presentarme como el mejor de mis conciudadanos. Disponible en english)
5. Psicología de los sentimientos de Pierre Jeunet (hijo de la precipitación camino a la calma interior).Goodbye enero, nunca te olvidaremos (je je).





read more:
I love Amoeba, Black lips vs Tijuana, Alfabeto Crossfader (G)
Tijuana media watch 03, 02, 01
Imágenes paganas: Blue Orlando, Maniqui Exhausto, Aroah
Campañas 007.02, 007.01
The best of Selector
The best of TJ06
The best of 2006

and more...

Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)

Etiquetas: ,


rafa // miércoles, enero 31, 2007


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory