LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

martes, marzo 23, 2004:

the city

Vivo en una ciudad violenta llamada TIJUANA
en ella transcurren mis días y mis noches
y, aunque no lo crean, solo una vez me han asaltado
podría decirse que tuve la culpa:
BAJE LA GUARDIA.

Estoy acostumbrado a caminar por sus calles
oscuras, alumbradas, peligrosas, amplias, sucias
estoy acostumbrado a mirar de frente a la gente
que sale a mi encuentro.

No tengo miedo,
no tengo un motivo,
no les voy a dar un motivo,
no quiero tener un motivo.

Vivo en una ciudad violenta llamada TJ
en ella nunca he pasado un momento aburrido
ya que nulifica una engañosa posición neutra
y invalida la duda de que no hay ya elementos nuevos.

Camino en la mañana al trabajo
entonando canciones que me acompañaran por toda la jornada
son canciones que iluminan nuestro padecer
que suspenden el juicio de aquellos que ven a Dios como algo sin fin.

Camino del trabajo a la universidad
perezoso y somnoliento, arriba de un taxi
escucho las pláticas de aquellos hombres y mujeres
que tienen miedo de vivir en una ciudad violenta llamada TIJUAS.

Entro a clases, voy al laboratorio de cómputo
bajo decenas de mp3's, reviso el diario local
la nota roja se lleva de nuevo la de ocho columnas
y eso no es nada gratuito; it's bussiness, man.

Cansado de la vida on line, bebo una big Squirt
mientras hablo de esto y aquello con los friends
hacemos planes para el próximo fin de semana
you know, the inmoral ride in a violent city called Tiyei.

Diez pm, casi final de mi día (entresemana)
aprovecho el ride que me llevará a casa
cerca del mar, la neblina cubre como siempre
a esa ciudad que, a pesar de ser violenta, amamos.


PEACE.






rafa // martes, marzo 23, 2004


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory