|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
martes, junio 15, 2004:
1. En semanario Zeta (del 11 al 17 de junio) aparecen las declaraciones el consejero a cargo de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Estatal Electoral (mmm, que titulito, no?). En fin, ahí se informa que el CCE (aka el Consejo Coordinador Empesarial) analiza la propuesta de otorgar descuentos a los votantes.
Ok, proponemos un 5% de descuento si vota por partidos menores; un 10, si es por el PRD; por el PRI o PAN, el 20%. Los descuentos pueden variar dependiendo de la filiación política de los ofertantes de productos o servicios. Si, como no.
2. Ahí mismo, viene otra peor: la señalada Comisión ha pensado en la obligatoriedad del voto y mencionan como filtro el trabajo. Lo que faltaba: a la marabunta que recorre la city preocupada y con una urgencia vital por conseguir empleo se le exigirá —o pedirá, si quieren ser más amables— cumplir con el requisito de haber votado (como si eso fuera algo que le importara o que pueda garantizar el conseguir trabajo). No comments.
3. En vez de pensar en incentivos —más bien parecen tortibonos— la dichosa Comisión debería exigir campañas políticas inteligentes, con debates idem y sobre todo, lograr que como se hace en las elecciones para las sociedades de alumnos de la UABC, por ejemplo, que los partidos al momento de registrar sus candidatos presenten su plan de trabajo y no después. Ah, y prohibir, esas mantas gigantescas que friquean a everybody en la calle y cualquier fiesta de apoyo o oferta de lo-que-sea a cambio de votos (oops, eso si está prohibido, no?).
rafa //
martes, junio 15, 2004
|
|
|