|
|
LA CIUDAD EN MOVIMIENTO
miércoles, noviembre 24, 2004:
historias del méxico profundo
El Centro de Información Policial (CIP) confirmó que los tres rehenes fueron confundidos con delincuentes que supuestamente fotografiaban a niños afuera de la escuela primaria Popol Vuh.El comisionado de la PFP en el País, José Luis Figueroa, declaró al “Noticiero de Televisa” que los agentes investigaban una denuncia de “narcomenudeo” en la zona y no hacían nada ilegal. (nota completa aquí)
En las tele news perdieron la pista. La cuestión importante no era el hecho de inquirir una y otra vez el porque llegaron tarde a rescatar a los policías. Cualquiera que fuese la razón no importaba gran cosas ante la contundencia de lo evidente: Nadie puede con la mano implacable de una turba enfurecida. Aquí no se puede hablar de intolerancia, ni siquiera de ignorancia: es, vamos, simple odio a la condición humana, un regreso a ley de la selva y etc.
¿Qué obliga a más de 200 personas a participar en un acto así? Eso es lo que hay que investigar, lo que hay que explicar, lo que hay que dar a conocer. No dejar que esos dos muertos se conviertan en simple casualities of war (o de la inseguridad). Algo sucede en ese México profundo que nadie atina a conectar con otras tantas cosas de la vida cotidiana de este país.
San Juan Ixtayopan, shame on you.
Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)
rafa //
miércoles, noviembre 24, 2004
|
|
|