LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

martes, febrero 14, 2006:

melodias de ayer y hoy no. 178


Image hosting by Photobucket

1.
Verano del '81.
Camino a una playa de Rosarito.
Escuchando 690 AM.
Brisa fresca, Coca Cola y ese beat sintetizado saliendo del stereo.
Apuntar el nombre del grupo en un papelito.
Regresar a Tijuana todo mojado, trip de teenagers.
El lunes, directo al Repertorio Serrano a buscar el disco. Nada.
Ir a esa otra discoteca que ya no recuerdo su nombre (calle Segunda y Niños Héroes).
Mmm, "Tainted love" by Soft Cell.
Todavía tengo ese 7'' single.

2.
Dancing in...
Fiestas en la casa de aquella adolescente japonesa (1983)
Fiestas en el Palladium (1986)
Fiestas en el London Club (1987)
Fiestas en la Casa de Alvarado (1989)
Fiestas en el Club A (1992)
Fiestas en...
Classic stuff.

3.

I love you, though you hurt me so
Now I'm gonna pack my things and go


4.
La versión original la escuché en una estación de oldies.
Mi fase más northern soul, btw.
I really love that voice.
Luego me enteré que había sido esposa de Marc Bolan (uno de mis grandes idolos from the glam era).
Una vez fui a una fiesta mod que organizaba el contingente local en el Tequila House y ahí sonó enorme esta canción.
Dance mofo.


5. ¿Mi versión favorita? Sin duda, la de Coil.
Sombría, languida, la voz y el feeling de una pérdida.
Recuerdo desvelarme para ver el video en Night Flight (de USA, mid-80s).
Spooky.


Image hosting by Photobucket
"Tainted love" by Gloria Jones
Label: Uptown 001 Year: 1965

Una lista de covers del tema vía The Cover Project
Si la quieres tocar en versión acústica aquí puedes aprender los acordes.
Si quieres la letra, clic here. Si quieres el disco promo, here.
Según acota Wikipedia, Rihanna samples "Tainted Love" in the her single "S.O.S. (Rescue Me)" from her album "A Girl Like Me" (more info here)

Please, don´t bother me (estoy cambiando de canal)

rafa // martes, febrero 14, 2006


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory